16/07/2025
05:56 PM

Apagón afectó a vecinos de 30 colonias en Tegucigalpa

Pobladores de más de 30 colonias de la capital de Honduras se encuentran sin energía eléctrica desde ayer debido a una fuga en las líneas primarias.

Desde la madrugada de ayer unos 400 mil abonados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) que residen en 30 colonias de la capital se quedaron sin servicio debido a una falla en el suministro.

La causa del nuevo apagón fue una falla en los aisladores de las líneas primarias, que originó una fuga que acabó por quemar los crucetes -cruces de madera que sostienen los cables- y el poste en la salida de las líneas.

Al menos seis líneas fueron las afectadas. El primer circuito en ser restablecido fue el 255 a eso de las 9:00 am, con ello la luz retornó a las colonias San Miguel, La Esperanza, Los Próceres, La Campaña, Lara y zonas aledañas.

Unos minutos más tarde se restableció el suministro de la línea 227 que proporciona el fluido a las colonias La Fuente, Arturo Quesada y zonas circunvecinas. Pero los más afectados fueron los residentes de la zona sur de la capital.

Consecuencias

La falta de fluido eléctrico retrasó las labores cotidianas de decenas de familias, muchos ciudadanos hasta desfilaron por las calles con su ropa ajada.

Pero sobre todo la interrupción del servicio se hizo sentir en el caos vial que imperó en
la ciudad, porque la red de semáforos permaneció apagada.

Aníbal Erlher, gerente de Movilidad Urbana de la alcaldía, informó que de 6:30 a 8:30 am unos 10 mil conductores quedaron parados en el tráfico.