Más noticias

Anuncian fuerte incremento al precio de las gasolinas a partir del lunes en Honduras

La gasolina regular registrará un alza de 87 centavos, por lo que los hondureños tendrán que pagar en bomba L96.37 por galón, a diferencia de su precio actual de L97.24.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Estado en el Despacho de Energía, a través de la Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles, anunció este sábado nuevos incrementos en el precio de los combustibles a partir del lunes 27 de septiembre en Honduras.

El nuevo aumento se debe, según las autoridades hondureñas, a que la Agencia Internacional de Energía notificó en las últimas horas que en la presente semana los inventarios de petróleo en Estados Unidos disminuyeron en 3.5 millones de barriles así como también bajaron los inventarios de destilados que incluyen el diésel y el queroseno, pero que aumentó la existencia de gasolina.

En ese sentido, la nueva tabla de precios de los derivados del petróleo en Honduras registrará una ligera alza para la próxima semana, quedando de la siguiente manera:

El nuevo precio de la gasolina superior será de L104. 43, su aumento es de 80 centavos en comparación a su valor vigente de L103.63 por galón.

La gasolina regular registrará un alza de 87 centavos, por lo que los hondureños tendrán que pagar en bomba L97.24 por galón, a diferencia de su precio actual de L96.37.

Por su parte, el queroseno es uno de los derivados que mayor incremento presenta con 1.52 lempiras, su precio vigente es de L61.84 y a partir del lunes costará L63.36 en los centros de abastecimiento.

El diésel también tendrá una importante subida en el precio por galón, desde el lunes se cotizará en L84.71. Su aumento será de L1.25 en relación a su costo vigente de L83.46. Además, el GLP vehicular tendrá un alza de L1.20 y pasara de L54.53 a L55.73.

El único que mantendrá su precio es el gas LPG doméstico. Su valor es de L216.99 para la ciudad de San Pedro Sula y L238.13 en el Distrito Central.