04/10/2022
10:55 PM

Más noticias

Ana García: “Han habido otros extraditados de quienes solo se publica una fotografía”

“Es difícil para uno como familia ver toda la cobertura que se dio porque al final (...) es la primera vez que veíamos algo como esto transmitido en vivo y en directo”, declaró la exprimera dama.

Tegucigalpa, Honduras

La exprimera dama de Honduras, Ana García de Hernández, reaccionó este domingo luego de la publicación de algunas imágenes inéditas de la extradición de su esposo el exmandatario, Juan Orlando Hernández, acusado por la justicia de Estados Unidos de tres delitos asociados al narcotráfico y uso de armas.

“Es difícil para uno como familia ver toda la cobertura que se dio porque al final (...) es la primera vez que veíamos algo como esto transmitido en vivo y en directo”, declaró García , quien en reiteradas ocasiones ha manifestado la inocencia del exgobernante ante las acusaciones de fiscales estadounidenses.

LEA: Xiomara Castro reacciona molesta tras publicación de imágenes de extradición de JOH

“Han habido otros extraditados de quienes solo se publica una fotografía nada más”, añadió la exprimera dama en declaraciones a Radio HRN. Asimismo, señaló que una vez las imágenes han sido colgadas a las redes sociales “aunque quieran decir que se retiran eso, ya circuló y quedan ahí, para siempre”.

En una de las imágenes publicadas en una cuenta de comunicación del Gobierno, se observa al ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, abrazado con el exmandatario, minutos antes de ejecutarse la Operación Liberación el pasado jueves 21 de abril de 2022. Fotografía: Secretaría de Prensa.

La reacción de la esposa del expresidente Hernández se da luego de que la presidenta de la Republica, Xiomara Castro, ordenara retirar de las redes sociales las inéditas fotografías, al tiempo que anunció medidas contra los responsables de su divulgación.

ADEMÁS: Ana García confirma que EEUU no le renovó su visa y suspendió la de su familia

“Desautorizo a comunicación de Casa Presidencial por usar imágenes privadas del proceso de extradición”, comenzó diciendo la titular del Ejecutivo en Twitter.

“Ordeno se retiren (las imágenes) inmediatamente, por estar reñidas con la seriedad y respeto que merece el pueblo hondureño. Se tomarán medidas para que no se vuelva a repetir este tipo de publicación”, sentenció Castro de Zelaya.

EEUU no renueva visa de Ana García

En una entrevista con la cadena internacional Telemundo, Ana García de Hernández dijo que “ya han habido ciertas repercusiones en nuestra familia y particularmente hacia nosotros, puesto que suspendieron la visa y en el caso mío la no renovación (se le había vencido)”.

Según se conoció, la defensa del expresidente estaría solicitando pronto una visa humanitaria para que la familia directa pueda estar presente en el proceso judicial del Hernández Alvarado; sin embargo, nada garantiza que esta les sea proporcionada por Estados Unidos.

El pasado 7 de febrero, Estados Unidos reveló que incluyó al expresidente hondureño en el listado de “actores corruptos y antidemocráticos”, lo cual lo vuelve no elegible para visas y admisión en territorio estadounidense.

El expresidente Hernández fue extraditado el pasado jueves 21 de abril desde Tegucigalpa, Honduras, hacia Estados Unidos, donde ya fue llamado a primera audiencia para conocer los cargos por los que se le acusa de narcotráfico.

“Estados Unidos está promoviendo la transparencia y la rendición de cuentas en Centroamérica al hacer públicas las restricciones de visa contra el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, debido a actos corruptos. Nadie está por encima de la ley”, tuiteó en ese momento el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, al anunciar la decisión.

García cree en inocencia de su esposo

“Sabemos que de la mano de Dios nos va a traer la libertad de Juan Orlando y su regreso pronto a casa”, dijo este domingo la exprimera dama, al tiempo que señaló que su familia no pierde “la fe en Dios, la fe es lo que nos sustenta y en saber de la inocencia (de Hernández) , saber que Dios va hacer justicia y esa justicia va a traer a Juan Orlando a nuestro país, él va a demostrar su inocencia”.

Agregó que el expresidente es “un hombre de temple, con mucha paz, con mucho dominio y nos ha demostrado que él sabe que es inocente, eso se refleja en su rostro”. Hernández es “un hombre de fe y alguien que nos hace sentir como familia orgullosos, porque sabemos que así va a enfrentar este injusto proceso que se ha abierto en su contra, él es un nombre inocente”, insistió.