Para evitar que los pobladores sigan tirando las aguas grises y negras a la vía pública, las autoridades municipales de Morazán gestionan ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) fondos para ampliar red de alcantarillado.
Mauricio Handal, alcalde de Morazán, informó que solo un 30% de la población tiene ese servicio que solo existe en la zona comercial.
“En los últimos meses hemos venido haciendo gestiones ante el organismo internacional y el Fondo Hondureño de Inversión Social (Fhis) para lograr el financiamiento que nos permita no solo ejecutar la ampliación del sistema de saneamiento sino también del agua potable”.
Handal indicó que el actual sistema que ayuda a evacuar las aguas negras de la zona céntrica fue instalado hace varios años y para lograr que siga llegando la inversión es necesario tener todos esos recursos. Pese a todas esas limitantes, en lo que va de 2013 se han instalado cerca de nuevos negocios de diferentes denominaciones, lo que genera empleo en el municipio.