La Cruz Roja Hondureña aclaró este miércoles que la ambulancia que participó en el accidente en el bulevar del este de San Pedro Sula no era de la institución.
“Aclaramos que la ambulancia involucrada en el accidente registrado frente a la colonia Guaymuras del sector Planeta de La Lima, Cortés, no pertenecía a la Cruz Roja”, informó la institución sin fines de lucro.
Jesús Colón García, de 36 años, perdió la vida en el accidente ocurrido la noche del lunes cuando fue atropellado por una ambulancia.
“Es importante resaltar que todas las ambulancias de Cruz Roja Hondureña se distinguen por las siguientes características: Color blanco y el emblema protector (Cruz Roja) en la parte superior, inscripciones con la leyenda “Cruz Roja Hondureña” en los laterales y en la parte frontal y cintas reflectivas, luces, circulinas rojas y sistema de sonido para alertar a otros vehículos”, recordó.
Primeramente, se había informado que Jesús Colón García había sido embestido por la ambulancia de la Cruz Roja, que se dirigía al hospital Mario Rivas con dos pacientes que trasladaba desde Tela, sin embargo, posteriormente se confirmó que era de la Secretaría de Salud.
“Lamentamos profundamente la pérdida de la vida de este ciudadano y expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos”, expreso la Cruz Roja.
Reiteramos nuestro compromiso de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas más vulnerables, así como de brindar asistencia bajo estrictos estándares de responsabilidad y seguridad. Todas nuestras acciones se realizan conforme a los reglamentos, protocolos y principios fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.