24/03/2023
09:49 AM

Alumnos y familia piden devolver sana a maestra

  • 13 junio 2008 / 01:06 AM /

Ni una señal de vida, ni una tan sola llamada. La incertidumbre gira en torno a la familia, amigos, alumnos y compañeros de la maestra Hilcia Rebeca Rosa.

    Ni una señal de vida, ni una tan sola llamada. La incertidumbre gira en torno a la familia, amigos, alumnos y compañeros de la maestra Hilcia Rebeca Rosa. Ella desapareció hace 13 días cuando se disponía a impartir las primeras clases en el nuevo centro educativo al que la habían asignado.

    Aunque no hay indicios de su situación, las esperanzas no se han perdido entre quienes la quieren y la conocen.

    Ayer, algunas calles de Chamelecón se convirtieron en escenarios de solidaridad. Maestros, alumnos y familiares de Rosa caminaron haciendo un llamado desesperado a los que le han quitado la libertad.

    'Dios: escucha nuestra súplica, devuelve sana y salva a la profesora', decían las decenas de pancartas que los niños de la escuela Jerónimo Sandoval portaban. Cupertino Rosa Cortés es el padre de la profesora Hilcia. Con lágrimas hizo un llamado al corazón de las personas que la tienen cautiva. 'No es posible que trunquen todos sus sueños. Ella tiene dos hijos, Nafi y Jonathan, quienes preguntan por ella, la extrañan y uno tiene que estarles mintiendo'. El señor Rosa le pidió a las personas que tienen a su hija 'que no la maltraten, que la devuelvan'.