19/06/2025
06:37 PM

Alianza por la Dignidad denuncia chantaje político

Una reunión nacionalista convocada por Juan Orlando Hernández es la manzana de la discordia.

Rechazo a lo que consideran una campaña prematura y una equivocada utilización del poder, evidenció la no participación de un sector del Partido Nacional en una actividad organizada por el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández.

La convocatoria a la concentración denominada Azules Unidos, realizada por los seguidores de Hernández, no tardó en ser rechazada por los nacionalistas
agrupados en la denominada Alianza por la Dignidad.

El diputado Antonio Rivera Callejas aclaró que a esa concentración no asistirán los nacionalistas de los demás movimientos internos ya que hay denuncias de que es un 'chantaje político' por parte de funcionarios del gobierno, quienes estarían prometiendo ayudas y proyectos a cambio de apoyar a determinado líder político.

“Nosotros les deseamos la mejor de las suertes; esperamos que sea un acto político importante en el país”, declaró, para después señalar el supuesto chantaje.

“Queremos aclarar que la unidad del Partido pasa más que por una reunión política, por el respeto que no sea el activista obligado a atrabajar para determinada corriente”, exclamó.

Asimismo dijo que la unidad del nacionalismo “pasa por definir las reglas claras antes del proceso electoral (primario) y por el respeto a todas las corrientes”.

El parlamentario enfatizó que a la concentración del próximo domingo no asistirán Miguel Pastor, Ricardo Álvarez, Oscar Álvarez, María Antonieta Guillen y Fernando Anduray; todos ellos perfilados como futuros contendientes dentro del Partido Nacional.

Se especulaba que la concentración planificada para el próximo domingo servirá como plataforma para el lanzamiento político del actual presidente del CN, lo que fue descartado por el diputado Oscar Nájera, quien aseguró que el evento será para “limar asperezas” al interior del nacionalismo.

“No es lanzamiento (de la precandidatura de Juan Orlando Hernández), es una convocatoria para todos los hombres y mujeres del Partido Nacional, para procurar la gran unidad del Partido”, expresó el legislador.

Nájera mencionó que a la reunión están invitados los demás precandidatos nacionalistas y dirigentes de todas las corrientes internas de esa institución política.