Alemania otorgó a Honduras 47 millones de euros, 53,1 millones de dólares, en cooperación técnica y financiera para ejecutar proyectos de desarrollo, informó hoy una fuente oficial.
Los recursos se destinarán a proyectos de ambiente, gobernabilidad, vivienda y de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, según un comunicado de la Casa Presidencial.
El viceministro de la Cooperación Económica y del Desarrollo de Alemania, Hans-Juergen Beerfeltz, firmó el convenio anoche con la designada presidencial, vicepresidenta, y ministra de la Presidencia de Honduras, María Antonieta Guillén, y el ministro hondureño de Planificación y Cooperación Externa, Arturo Corrales.
La Agencia Alemana de Cooperación Técnica,GTZ, y el Banco Alemán para el Desarrollo (KFW) canalizarán los fondos para ejecutar los proyectos en Honduras, añadió la fuente, que no precisó si se trata de préstamo o donación.
El nuevo paquete de cooperación es parte de los 72 millones de euros (unos 97 millones de dólares) que Alemania ofreció a Honduras para el período 2012-2015, según indicó el pasado día 20 el viceministro hondureño de Planificación y Cooperación Externa, Julio Raudales.