Luego de al menos dos horas de discusión, el alcalde ceibeño, Carlos Aguilar, anunció ayer que el parqueo pagado será suspendido por dos meses comenzando desde ayer hasta el 15 de enero del próximo año.
Esta decisión viene en respuesta a las quejas y demandas de los empresarios y ciudadanía que no estaban de acuerdo con que se cobrara a los conductores por estacionarse en el centro.
Todas las zonas que se encuentran pintadas de blanco quedarán libres para estacionar y sin costo alguno para todos los conductores ceibeños durante este tiempo.
Aguilar agregó que dicho tiempo servirá como estudio para determinar si los pobladores se acoplan a las reglas de estacionamiento sin ser cobrados. “De observar que la medida funciona bien sin la venta de boletas, entonces definitivamente se eliminará el parqueo pagado”, aseguró.
Según informó el director de la Comisión Vial Municipal, Geovany Alfonso, el parqueo controlado seguirá en vigencia y se continuará multando a las personas que se encuentren estacionadas en zonas pintadas de amarillo, representando las que están prohibidas por ley. “Los inmovilizadores o ‘chachas’ se colocarán siempre a los vehículos que se encuentren mal estacionadas, recalcó.
Reacciones
Ante la decisión, los empresarios
se mostraron satisfechos, ya que habían reportado una baja en sus ventas desde que la medida fue impuesta.
Los comerciantes dijeron esperar que la nueva resolución les ayude a aumentar las ventas sobre todo en los últimos meses del año.