27/01/2023
08:43 PM

Más noticias

Alcalde capturado mejoró seguridad en San Marcos: Pobladores

  • 01 diciembre 2022 / 11:39 AM /

El alcalde de San Marcos, Pedro Armando Aguilar, compareció hoy ante un juez en la audiencia inicial.

Tegucigalpa, Honduras.

Con cientos de pobladores del pintoresco municipio de San Marcos, Santa Bárbara, que acuerparon a su alcalde, hoy se desarrollará la audiencia inicial en la causa instruida contra Pedro Armando Aguilar Orellana.

La cita judicial inició a las 8:00 de la mañana en las instalaciones del Estado Mayor Conjunto del Ejército, más conocido como Fuerte Cabañas, en la capital de la República, pero la presencia masiva que se esperaba no fue tal. Sólo llegaron alrededor de 25 personas procedentes de San Marcos.

“Aquí venimos protestando por nuestro alcalde, porque él es un buen alcalde, lo necesitamos en el pueblo, porque en un año se ha visto la diferencia y por eso nosotros lo pedimos, lo necesitamos en el pueblo”, expresó una mujer que hizo el viaje desde Santa Bárbara.

Agregó que en San Marcos las condiciones de seguridad son muy buenas desde que Pedro Aguilar está al frente del municipio y que él no ve colores políticos para ayudar a la gente.

Regístrese aquí para acceder a LA PRENSA Premium

“Pedro Aguilar es inocente”, dice la cartulina que sostiene un ciudadano.

Otro de los manifestantes en favor del alcalde dijo: “Solo les pedimos que nos entreguen al alcalde, lo queremos con nosotros allá porque él es buen alcalde y que ayuda a los pobres”.

El edil de San Marcos está recluido en el Primer Batallón de Infantería desde el pasado lunes 28 de noviembre, después de que fuera capturado en su natal municipio, en el occidente del país.

El Ministerio Público acusa a Pedro Aguilar de los asesinatos de María del Carmen Castellanos Fernández, Kevin Ariel Ruíz Ramírez, Guadalupe Milla Claros y Oscar Humberto Ramírez Altamirano, cuyos crímenes ocurrieron entre enero y junio de 2019. Además, le imputan el delito de asociación para delinquir.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por detectives de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) estaría vinculado a una organización criminal denominada “banda de Pedrito o Pelón” y que dirige actividades de sicariato y provee armas, municiones y vehículos para cometer los asesinatos.