Preocupados están los alcaldes de Potrerillos y Pimienta, pues las fuertes lluvias han ocasionados serios problemas en sus municipios.
El alcalde del municipio de Pimienta, Raúl Ugarte, manifestó que debido a los aguaceros de sábado y domingo varias comunidades se quedaron sin el servicio de agua potable. Además, los fuertes vientos ocasionaron la caída de algunos rótulos y varias casas sufrieron daños en sus techos.
Según Ugarte, aún no están preparados para contrarrestar un fuerte huracán y manifestó que la construcción de la carretera CA4 y la deforestación han causado un gran impacto ambiental en este municipio.
Aunque se han hecho obras de mitigación en los sectores más vulnerables del municipio, los pobladores no colaboran.
“Estos no limpian las cunetas y por eso se inundaron estos días. Estamos muy preocupados porque los pobladores no quieren apoyar”, dijo el edil.
Entre las obras de mitigación que recientemente finalizó la municipalidad figuran cuatro proyectos, entre ellos la canalización para que corra el agua lluvia en los barrios y las colonias más vulnerables.
Se invirtió más de un millón de lempiras con apoyo del Fondo Hondureño de Inversión Social, Fhis.
Potrerillos
El alcalde de Potrerillos, Valentín Ramírez, expresó que desde hace varios días vienen sufriendo apagones; pero a raíz de los aguaceros de los últimos días han aumentado.
“Varias zonas no tienen servicio de agua potable, necesitamos que las autoridades de la Enee den mantenimiento al tendido eléctrico porque las consecuencias ya se empezaron a ver, pues los habitantes ya reportan daños en sus electrodomésticos”, apuntó Ramírez.
Los sembradores de plátano perdieron sus plantaciones por los vientos huracanados.
Clave
Las zonas más vulnerables de Pimieta son: La Esquipula, El Bosque Dos y El Jordán.
Dato
Potrerillos fue uno de los municipios del Valle de Sula afectados en el 2007 con el paso de la
tormenta
tropical Félix.