16/12/2025
12:53 PM

Al menos 12 niños mueren en atentados

La violencia continuaba haciendo estragos en Irak con la muerte de al menos 48 personas en atentados y de cuatro soldados estadounidenses sólo en la jornada de ayer.

La violencia continuaba haciendo estragos en Irak con la muerte de al menos 48 personas en atentados y de cuatro soldados estadounidenses sólo en la jornada de ayer.

Un kamizake hizo estallar un camión cargado de explosivos en la aldea chiita de Al Quba. Murieron 30 personas, 12 de ellos niños, y otras 14 están heridas en estado crítico, dijo el general Najim Abdalá en Tal Afar, una localidad situada a 20 kilómetros del lugar del ataque.

Destrucción

El militar añadió que diez casas quedaron completamente destruidas y otras tantas dañadas por la explosión, que provocó en total unos 50 heridos.

'Estaba sentado en mi casa cuando vi un camión a toda velocidad. Salí para ver qué pasaba y explotó', dijo Abu Qassim, de 50 años, desde una cama de un hospital de Mosul.

Desde hace meses, los atentados se multiplican en las pequeñas localidades, pues los rebeldes huyeron por el despliegue de miles de soldados estadounidenses y fuerzas iraquíes en Bagdad y otras ciudades importantes en el marco de un plan de seguridad instaurado a comienzos de año. En Bagdad, una bomba escondida a un lado de una carretera junto al puente de Diyala mató a nueve personas que se encontraban en las inmediaciones de una parada del minibús, indicaron fuentes médicas y de la seguridad.

El hospital Al Zafaraniya informó que, además de los nueve muertos, ocho personas estaban heridas, algunas muy graves.

Sigue

Unos 15 soldados de EUA han muerto en lo que va de agosto, según los últimos balances.