Más noticias

Agua y saneamiento, los pilares del reelecto alcalde Aníbal Erazo

Con más de 12,000 votos de diferencia, el Partido Liberal tendrá siete regidores en la alcaldía, dos serán del Partido Nacional y uno de Libre.

Santa Rosa de Copán. La construcción de reservorios y otros proyectos de agua y saneamiento serán prioritarios para los próximos cuatro años de gestión del reelecto alcalde de esta ciudad, Aníbal Erazo Alvarado.

Erazo comenzará en enero del próximo año su cuarto período consecutivo como alcalde de la principal ciudad del occidente, por lo que anunció que su gestión continuará similar a la de los últimos 12 años; pero que su prioridad serán los proyectos que garanticen a la ciudadanía el acceso a agua potable.

Explicó que un 25% del presupuesto anual de la alcaldía será invertido en distintos proyectos de agua, de los cuales algunos ya están en etapa de licitación y adjudicación, mientras que otros aún se hallan en la etapa de diseño y factibilidad.

Anticipó que para el mes de marzo comenzará la construcción de una represa de agua en la microcuenca La Hondura, plan para el cual también se ejecutará reforestación.

“Vamos a invertir 22 millones en la construcción de una represa de agua en La Hondura, 10% es aportación municipal y el resto son fondos de cooperantes. Otro proyecto importante es el reservorio de agua en Villa Belén, que se instalará en un terreno de 4 manzanas con el fin de generar 54 millones de metros cúbicos de agua que también almacenará aguas lluvias”, detalló.

Otra de las prioridades para el próximo año será la intervención del centro histórico de la ciudad, la cual requiere atender calles con pedrimentado, así como conservación de edificios antiguos.

Asimismo, Erazo Alvarado anunció que se buscará apoyo para concretar la construcción, equipamiento y puesta en servicio de una clínica de diálisis para pacientes con afecciones renales, ya que en este momento solo en La Entrada, Nueva Arcadia, Copán, se dispone de ese servicio de salud. De igual manera, anticipó que se trabajará en un proyecto de vivienda social para personas de escasos recursos económicos.