12/06/2024
08:11 PM

Agentes encubiertos tras dirigente sindical

  • 09 diciembre 2008 /

Equipos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, están tras la pista del presidente del Sitraunah, Marco Antonio Moreno, prófugo de la justicia.

    Equipos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, Dnic, están tras la pista del presidente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Sitraunah, seccional uno, Marco Antonio Moreno, quien anda prófugo de la justicia.

    El jefe de la Dnic, Francisco Murillo López, exhortó a Moreno a presentarse voluntariamente al juzgado a responder por su delito, ya que agentes encubiertos siguen en vigilancia en los lugares donde habita y se le han detectado varias direcciones.

    'Yo invito a este señor Moreno, que lo más conveniente para todos es que él se presente a los tribunales a dirimir el problema jurídico que tiene', expresó el oficial. La orden de captura que tiene pendiente Moreno es por la privación de la libertad de cinco agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, Dnic, sedición y atentado en perjuicio de la seguridad interior más daños a la propiedad del Estado de Honduras.

    Según una fuente policial, en las próximas horas otros miembros de la organización podrían correr la misma suerte.

    Luego de la captura el pasado domingo de René Orlando Andino Alvarenga, de 61 años, y Orbelina Zúñiga Gutiérrez, le siguió la del tercer involucrado: el guardia Óscar Orlando Salgado Salgado.

    • A Salgado también se le supone responsable de los delitos de privación injusta de libertad en perjuicio de cinco agentes policiales.