A 800,000 lempiras ascienden los costos de remodelación del edificio donde funcionará la Consejería de Familia de la Dirección Departamental de Salud.
Las oficinas estarán en la Unidad Metropolitana de Salud, donde antes funcionaron la oficina de patología y la sala de pediatría del Hospital Regional Atlántida.
La obra será financiada con fondos de Medicus Mundi y una contraparte de la Municipalidad de La Ceiba consistente en aportar la mano de obra y la supervisión del proyecto.
“Se espera que el proyecto esté finalizado antes del 15 de noviembre”, informó Hernán Alfaro, encargado de la obra.
Las salas con que contará la Consejería de Familia son psicología, trabajo social, atención al hombre, salón para niños, salón de terapia, cocina y baños.
Violencia
María Antonia Nufio, jefa de la oficina, explicó que planean inaugurar el centro como parte de la celebración del día de la violencia contra la mujer, el 25 de noviembre.
En esa fecha esperan llevar a cabo actividades como charlas y espectáculos folclóricos.
Se contará con un centro moderno con equipo de oficina, computadoras, archivos y materiales para aplicarles la terapia a los pacientes.
En lo que va del primer semestre del año se ha respondido a más de 400 denuncias de violencia doméstica.
Además, en el centro se atiende a 173 mujeres, en su mayoría jóvenes, remitidas de los juzgados para terapias psicológicas.