Adán Fúnez, alcalde del municipio de Tocoa, Colón, llegó en horas de la mañana de este lunes 9 de septiembre a las instalaciones de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) para rendir declaración por presuntos vínculos con narcotraficantes.
Fúnez aparece en un narcovideo divulgado por medios internacionales, en el cual también se ve al exdiputado Carlos Zelaya, del partido Libertad y Refundación (Libre), en una reunión con narcotraficantes.
A su llegada al Ministerio Público, el edil tocoeño fue abordado por periodistas, a quienes les aseguró que conocía a todos los asistentes del encuentro, que fue grabado por el narcotraficante Devis Leonel Rivera Maradiaga, alias “El Cachiro”.
El jefe municipal de Tocoa es uno de los principales liderazgos políticos del partido de gobierno en el oriental departamento de Colón. En los últimos días, tras el narcovideo difundido, varios coordinadores de Libre han exigido su renuncia.
El Ministerio Público lo citó desde la semana pasada para este lunes 9 de septiembre para que rinda declaraciones ante supuestos vínculos en actividades que involucran a grupos de narcotráfico en esa región de Honduras.