Por autorizar la circulación de taxis clonados, la Fiscalía acusó ayer al director regional de Transporte, Orlando Molina.
El Ministerio Público presentó ante el Juzgado Unificado de lo Penal un requerimiento por el supuesto delito de abuso de autoridad contra el funcionario ayer a las 4.30 de la tarde. El juzgado ya admitió el requerimiento por eso la próxima semana se desarrollará la audiencia de declaración de imputado contra Molina.
El coordinador de la Fiscalía contra la Corrupción, Juan Miguel Posadas, señaló que la acusación interpuesta se debe a la cantidad de taxis clonados o números repetidos que existen en la ciudad y que generan inseguridad. La circulación de vehículos clonados inclusive dificulta las investigaciones de la Policía cuando se comete algún tipo de delito, dijo.
El Ministerio Público realizó diferentes operativos con la Policía de Tránsito y agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, DNIC, para constatar si los taxis circulan con su respectivo permiso de operación y certificado de explotación.
En las inspecciones, la Fiscalía tomó como muestra unos 120 vehículos y comprobó que éstos circulaban con una constancia que les extendió la Dirección Regional de Transporte a cargo de Molina. En la acusación consta que según el director nacional de Transporte, Blas Ramos, la emisión de dichos certificados no es legal.
Orlando Molina negó haber extendido constancias para que circulen taxis clonados. “Eso no es cierto. Yo he denunciado que circulan 2,500 taxis clonados en la ciudad por lo que es insólito que extienda certificados ilegales para estos vehículos”, dijo.