29/04/2024
12:07 PM

A ministros también les toca rendir cuentas

  • 13 abril 2013 /

El presidente Porfirio Lobo dijo que desfile es la otra semana.

Las comparecencias de los titulares de los operadores de justicia en el Congreso Nacional motivaron el desfile que también tendrá lugar en el Poder Ejecutivo.

El presidente Porfirio Lobo anunció ayer en el municipio de Limón, Colón, que los secretarios de Estado tendrán que desfilar a partir de la próxima semana para rendir cuentas sobre su labor en lo que va de la administración de gobierno.

Los ministros y ministras del Poder Ejecutivo deberán explicar ante los hondureños qué han hecho a favor del pueblo durante los tres años y tres meses que se contabilizan en la administración Lobo.

La convocatoria fue realizada por el mandatario durante la sesión extraordinaria de Consejo de Ministros en la comunidad garífuna de Limón, departamento de Colón.

“Cada uno va a decir qué es lo que ha hecho porque el pueblo hondureño tiene derecho de conocer qué ha hecho cada uno de los ministros y las ministras, así que la próxima semana estaremos con ese programa. Vamos a ver si es cierto que no han hecho nada”, anunció el gobernante.

Auditorías

Lobo sostuvo que cada funcionario deberá preparar exposiciones cortas para dar a conocer en qué ha consistido su trabajo en cada una de las instituciones del Estado. Aunque el mandatario no brindó mayores detalles, se presume que cada funcionario deberá rendir cuentas ante el seno del Consejo de Ministros.

“La gente tiene derecho de saber, derecho de ser informada, así que se me alistan. Quiero que todos me digan lo que han hecho”, les indicó Lobo a sus funcionarios de gobierno.

En la presente semana, desde el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera, hasta el fiscal general Luis Rubí y los ministros de Seguridad y Defensa, Pompeyo Bonilla y Marlon Pascua, respectivamente, comparecieron ante el Congreso a dar explicaciones sobre el fracaso en la lucha contra la violencia y la criminalidad.