Más noticias

Edificio de 35 niveles de apartamentos estará listo en diciembre

El proyecto habitacional tendrá tres torres de apartamentos, espacios comerciales y de negocios.

La construcción de la primera torre está avanzada en un 60% y genera 200 empleos directos. Foto: Franklyn Muñoz.
La construcción de la primera torre está avanzada en un 60% y genera 200 empleos directos. Foto: Franklyn Muñoz.

San Pedro Sula, Honduras.

En diciembre de este año estará lista la primera torre de 35 niveles del complejo habitacional Igvanas Tara, ubicado en Hacienda Tara, contiguo a la residencial El Barrial, de esta ciudad.

La oferta inmobiliaria en San Pedro Sula continúa expandiéndose con proyectos verticales que ofrecen condominios y apartamentos de lujo en zonas de alta plusvalía.

Para el caso, está Igvanas Tara, también conocido como Iguanas Tara, formado por tres torres de apartamentos, áreas de comercio, de negocios y un parque ecológico. El proyecto total estará listo en cinco años.

Darío Urbina, presidente de Metro Innova, empresa desarrolladora, informó que la primera torre de 35 niveles y 99 apartamentos se construye en un terreno de 1.5 manzanas y está avanzado en más de un 60%. “Será el edificio más alto de Centroamérica a excepción de Panamá. Estamos trabajando por partes”, dijo.

El edificio estará listo para habitarse en diciembre de este año y ya se ha vendido el 70%, luego se comenzaría la segunda torre.

El proyecto habitacional está dirigido para clase media, media alta. Cuenta con tres modelos que ofrecen de dos a tres habitaciones, sala, comedor, área de lavandería y un lobby privado para cada apartamento.

Los espacios van desde 113 hasta 250 metros cuadrados con precios que varían de $180,000 (más de cuatro millones de lempiras) a $450,000 (más de 10 millones de lempiras).

Urbina detalló que el edificio será amigable con el ambiente y tendrá una certificación a nivel de Centroamérica en el uso eficiente de recursos. Los habitantes podrán controlar remotamente las luces, aires y otros con solo programarlo.

“Tendremos áreas comunes de más de siete mil metros cuadrados donde habrá sala de juegos, gimnasio, jacuzzi, área para practicar yoga, churrasquerías, una piscina semiolímpica y una cancha de tenis”, describió.

Igvanas Tara estará integrado con un parque ecológico de 25 manzanas de tierra contiguo a la primera torre. Este espacio ha sido catalogado por el Instituto de Conservación Forestal (ICF) como zona de protección de la vida silvestre. De este parque podrán disfrutar las personas no residentes.