19/04/2024
11:12 AM

Juan Manuel Santos: 'Queremos que a Honduras le vaya bien'

  • 06 abril 2016 /

El mandatario colombiano compartió este mediodía en un foro empresarial.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reiteró este miércoles su interés en seguir apoyando en diversas áreas a Honduras.

Esta mañana el mandatario colombiano expuso en el foro empresarial 'Oportunidades Honduras - Colombia'.

El mandatario colombiano llegó ayer a Honduras como parte de la gira que realiza en centroamérica. Este día participan en un foro empresarial donde hay inversionistas colombianos y hondureños.

Santos en un amplio mensaje ha compartido las estrategias de su Gobierno para lograr reducir la inseguridad y también para potenciar la economía.

Expresó el propósito de su visita a Honduras país por el que dice tener un gran cariño.

'Estamos en Honduras buscando fortalecer esta relación especial. Tengo compromiso especial con Honduras: queremos que les vaya bien. Hay cooperación fluida, le estamos ayudando en muchos campos, sobre todo en seguridad. Con Estados Unidos hemos discutido hacer una triangulación y le vamos a ayudar a Honduras, a El Salvador y Guatemala en seguridad', mencionó.

Además del cariño a los hondureños dijo que hay un interés propio de que Honduras esté bien 'lo que afecta a Honduras afecta también a Colombia'.

Indicó que hay empresarios colombianos interesados en invertir en Honduras y que están interesados en contribuir con el programa 20-20 que impulsa el gobierno hondureño.

Agregó que giró instrucciones a las autoridades diplomáticas de su país para empujar más inversiones.

Expresó a los empresarios hondureños que en Colombia pueden encontrar apoyo. 'Tenemos interés en fortalecerte más nuestras relaciones con empresarios hondureños'.

En su mensaje el mandatario colombiano compartió los resultados positivos que han obtenido en seguridad al alcanzar la tasa más baja de homicidios de los últimos 40 años.

Dijo que es indispensable la tecnología como una prioridad en la lucha contra la delincuencia por lo que mencionó que la Policía debe ser especializada para cada tarea.

'Fuimos aprendiendo que la Policía tenía que especializarse, no es lo mismo un policía para combatir el delito de un barrio a que lo manden a investigar un ciber robo ahora que están delinquiendo a través de internet y redes sociales. Hay que especializar a la Policía', expresó.

Santos fue trasladado este mediodía a Casa Presidencial donde fue recibido con altos honores.

Foto: La Prensa

Los mandatarios en amena conversación en Casa Presidencial en Tegucigalpa este mediodía.

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en el foro empresarial en Tegucigalpa.

$antos dijo que las puertas de Colombia están abierta para los empresarios hondureños.