27/04/2024
12:50 AM

Paso de onda tropical generará lluvias en Honduras

Según el pronóstico extendido del Servicio Metereológico Nacional las zonas más afectadas serán el oriente, centro y occidente del país.

San Pedro Sula, Honduras.

El paso de una onda tropical con bajo contenido de humedad dejará lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica para la mayor parte del territorio hondureño este próximo martes y miércoles.

Según el pronóstico extendido para mañana martes al tres de octubre del Servicio Metereológico Nacional, ese fenómeno afectará especialmente las regiones del oriente, centro y occidente de Honduras.

La región norte tendrá cielo poco nublado a nublados ocasionales en el periodo de pronóstico, probabilidad de precipitaciones en forma de lluvias y chubascos aislados con vientos del suroeste variando al este a una velocidad estimada de 12 kilómetros por hora.

Similar situación habrá para la región occidental pero con precipitaciones muy fuertes en las partes altas y montañosas, acompañados de actividad eléctrica con mayor intensidad el día miércoles.

En Tegucigalpa y alrededores habrá mañananublados ocasionales el resto del pronóstico extendido, precipitaciones en forma de lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica para los días martes y miércoles. La onda tropical ingresará a Honduras este lunes a la media noche.