La gerente de la Enee, Rixi Moncada, salió 'electrocutada' de la zona sur al recibir el rechazo general de la población por promover la encuesta para que se apruebe la cuarta urna.
La funcionaria cumplió la orden presidencial de abandonar sus labores para convencer a la sociedad de que respalde la consulta mediante la cual se piensa preguntar a la gente si quiere que se convoque a una Asamblea Nacional Constituyente y así darle un zarpazo a la Constitución.
Llegó orgullosa a Choluteca y salió humillada ante la andanada de críticas que recibió, contó el alcalde de esa ciudad, Quintín Soriano.
Según el edil, el pueblo le reclamó por qué andaba en otras cosas y no solucionando los problemas que enfrentan en el norte y en el sur, 'que están a oscuras'.
Según Soriano, Moncada arremetió contra las últimas tres administraciones del Congreso Nacional porque aseguró que habían sido enemigas de la democracia.
Pero el alcalde le demostró a Moncada que tiene techo de vidrio y que no puede hablar contra el Poder Legislativo porque su esposo fue diputado en tres ocasiones y eso lo haría responsable del supuesto retroceso democrático. 'Entonces le pregunté: ¿su esposo, Enrique Arias, estuvo 12 años tres períodos?, y no supo (Rixi Moncada) qué hablar'.
El alcalde confirmó que el Gobierno presiona a los empleados públicos para que apoyen la cuarta urna.