Honduras: Docentes con dosis contra el Covid-19 deben presentarse a los centros educativos

Nelson Calix, director departamental de educación, dijo que aquellos maestros que se encuentran fuera del país deben retornar y acudir a sus labores.

De acuerdo con Educación el retorno será paulatino.
De acuerdo con Educación el retorno será paulatino.

Tegucigalpa, Honduras.

Nelson Cálix, director departamental de Educación, informó este viernes en medios de comunicación que los docentes con dos dosis contra el Covid-19 deben presentarse de inmediato a los centros de educación del Estado.

En el caso de aquellos que se encuentran fuera país, agregó deben retornar para hacerse presente en sus lugares de trabajo.

"Desde la gerencia de Talento Humano de la Secretaría de Eduación se nos hizo llegar una circular el 16 de junio detallando que todos los docentes que ya cuentan con su segunda dosis deben presentarse a sus centros de trabajo", dijo Cálix.

Además lea: En septiembre estaría inmunizado el 100% de los docentes en Honduras

De la misma forma debe hacerlo aquellos que por su propia voluntad no han querido vacunarse.

"En el caso de los que se encuentran fuera país es necesario que regresen. Cabe mencionar que el retorno de los maestros a las aulas se realizará bajo una estrategia comandada por el mismo despacho, de esta manera, lograremos que eventualmente todos los docentes hagan acto de presencia en los centros educativos públicos del país".

Hizo hincapié que los maestros no tendrán un horario rígido, sino que el director de centro deberá ejecutar una estrategia a efectos de controlar la asistencia de los mismos.

"Las autoridades de Educación giraron una serie de estrategias para el retorno a clases a través de una semivirtualidad, tras cumplir cinco requisitos esenciales, uno de ellos, que los maestros tengan dos vacunas, así como centros educativos acondicionados con medidas de bioseguridad, padres de familia de acuerdo y una estrategia para el desarrollo de las clases".

Maestros escépticos

Joaquín Olivares, director del colegio 21 de octubre, expresó que es importantes que los jóvenes reciban la vacuna.

"A la vez los padres de familia porque el objetivo es que todos estemos protegidos. Por otra parte, en estos momentos no hay ninguna fecha de retorno por parte de los directores distritales ni el ministro, no creemos que sea en los próximos meses porque se vienen las elecciones y debemos finalizar el año escolar.

La Prensa