26/04/2024
12:56 AM

David Chávez se perfila como nuevo presidente del Partido Nacional

  • 22 mayo 2021 /

El diputado y actual candidato a la alcaldía del Distrito Central relevará a Reinaldo Sánchez.

Tegucigalpa, Honduras.

El actual diputado del Congreso Nacional y candidato a la alcaldía del Distrito Central por el Partido Nacional, David Chávez Madison, se convertirá en el próximo presidente del consejo central (CCPN) de ese partido político, según lo confirmado por el dirigente nacionalista Mario Pineda.

Puede leer: El hospital móvil de La Ceiba tampoco es apto para covid

“El punto principal es la elección del Comité Central y se ha llegado a un consenso que el nuevo presidente será David Chávez. Posteriormente se elegirán el resto de las comisiones que conforman el Comité”, expuso Pineda al informativo El Minuto de Radio América.

Historia
El Partido Nacional fue fundado
en 1902 por Manuel Bonilla.
Chávez Madison, de 38 años de edad, relevará a Reinaldo Sánchez, actual diputado y candidato a la reelección por el departamento de Olancho.

El comité lo integrarán los movimientos Unidad y Esperanza y Juntos Podemos, ambos participantes en el último proceso de elecciones primarias en ese partido. El primero, con la figura del edil capitalino Nasry Asfura, ganador del proceso, y el segundo, liderado por el presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva.

Asistencia presidencial

El titular de Presidencia, Juan Orlando Hernández, y miembro del Partido Nacional, asistirá al evento de toma de posesión de Chávez Madison, este domingo 23 de mayo. Tamnbién Asfura se presentará al evento.

Perfil
- Nació en 1982 en Tegucigalpa
- Es diputado del Congreso Nacional
desde 2014, por Francisco Morazán.
- Es el actual jefe de esa bancada.
- Abogado y empresario.
- Buscará convertirse en alcalde del Distrito
Central y relevar a Nasry Asfura.
Además: Hoy llega el primer lote de vacunas del IHSS

El evento se celebrará de forma presencial, aunque con restricciones, por lo que solo algunos representantes del Partido Nacional asistirán a un hotel de Tegucigalpa, donde se realizará. Los demás seguirán la transmisión vía Zoom (plataforma digital de videollamadas).