Cohep logra acuerdo con farmacéuticas para compra de vacunas contra covid

La próxima semana, el presidente de los empresarios Juan Carlos Sikaffy hará el anuncio oficial.

Armando Urtecho (izquierda), director ejecutivo del Cohep adelantó la información.
Armando Urtecho (izquierda), director ejecutivo del Cohep adelantó la información.

Tegucigalpa.

El gremio empresarial de Honduras logró en las últimas horas cerrar un acuerdo con empresas farmacéuticas para comprar vacunas anticovid, con las que se inmunizará a sus empleados.

Armando Urtecho, director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), informó que la entidad registró 2.2 millones de personas a través de más de 5,000 empresas para la compra de las vacunas.

LEA: ¿Quién aplicará las vacunas que El Salvador donó a Honduras?

Explicó que la negociación se hizo directamente con las empresas farmacéuticas y sin intermediarios. "La comisión nombrada por el Cohep ha trabajado todos los días sin hacer bulla porque no andamos buscando votos y lo hacemos por el bien de la población", adicionó.

En ese sentido, la próxima semana se hará de manera oficial el anuncio del acuerdo. "El lunes o martes el país va a recibir una buena noticia en el tema de vacunas por parte del sector privado", y agregó que será el presidente de los empresarios, Juan Carlos Sikaffy, quién dará más detalles.

El Cohep no precisó cuáles fueron las vacunas que se lograron adquirir.

Urtecho también recordó a las autoridades sanitarias prepararse de una mejor manera para las jornadas de vacunación, ya que esta semana ha habido desorden en los centros de inoculación en Tegucigalpa, algo que contrasta con lo que ocurre en San Pedro Sula.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, el próximo viernes llegará a Honduras un lote de 40,000 vacunas rusas Sputnik V. Ayer el gobierno de El Salvador anunció que donará a siete alcaldías hondureñas 34,000 dosis de inmunizantes.

La Prensa