Hay licencias gratis para que microempresas estén en Internet

La OEA, la start up Kolau junto con el Gobierno ofrecen 15,000 licencias para mipymes del país.

Las pequeñas y medianas empresas pueden crear gratis su página de Internet y ofrecer sus productos.
Las pequeñas y medianas empresas pueden crear gratis su página de Internet y ofrecer sus productos.

TEGUCIGALPA.

Tras la pandemia y los fenómenos climáticos que afectaron el año pasado, los hondureños han tenido que reinventarse para conseguir ingresos familiares; pero esos ingresos ahora pueden incrementarse si se hace visible en el mundo de Internet.

La empresa Kolau es una start up de Silicon Valley con sede en San Francisco, CA, y Vancouver, WA, y el fundador es Danny Sánchez. Esta empresa creada en noviembre de 2015 fue seleccionada por Google para formar parte de su programa de socios estratégicos, compuesto por menos de un 1% de su total de socios.

Kolau firmó luego un convenio con el Gobierno de Honduras para apoyar a las pequeñas y medianas empresas y poder hacer visible en el mundo de Internet y poder, de esta manera, mejorar su modelo de negocio.

El apoyo

Un boletín del Gobierno precisa que la Organización de Estados Americanos (OEA) y Kolau Marketing han puesto a disposición 15,000 licencias gratuitas para que las mipymes tengan una página digital con el fin de que muestren sus productos y los comercialicen vía Internet.

Así que los emprendedores, el sector social de la economía, las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) de Honduras tienen acceso a una plataforma gratuita que les facilita su incorporación al comercio electrónico.

Según este boletín de prensa, se trata de una iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández a través del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende), con el patrocinio de la OEA y la empresa Kolau Marketing, que firmaron un convenio de cooperación para digitalizar y fortalecer los emprendedores, el sector social de la economía y la mipyme.

El Plan de Digitalización de la micro y pequeña empresa en Honduras ha alcanzado resultados positivos desde que comenzó a inicios de 2020.

El objetivo es reducir la tasa de fatalidad de la micro y pequeña empresa, haciéndola visible en Internet y permitiéndole tener su propia página web inteligente en Google de manera gratuita y permanente.

Tras decretarse la emergencia nacional por la pandemia de covid-19, la administración Hernández instaló diferentes mesas de trabajo para la atención a la crisis, entre ellas la Mesa Mipyme. A través de este equipo de trabajo se pusieron a disposición de los emprendedores nacionales 15,000 licencias gratuitas para la digitalización de sus negocios a través de Senprende.

“Estamos muy contentos de los resultados de la Mesa de Trabajo Mipyme y gracias a este arduo trabajo los emprendedores podrán contar con esta oportunidad de manera gratuita, para vender por Internet; el momento es ahora”, resaltó el titular de Senprende, Luis Colindres.

Según se dijo, Kolau es la primera plataforma de mercadeo digital diseñada especialmente para mipyme que rompe las tres barreras: es fácil, rápida y gratis.

La Prensa