Luis Zelaya, Nelson Ávila y Wilfredo Méndez abandonan sus partidos

En la alianza en la que participarán figuran personajes como Salvador Nasralla y María Luisa Borjas.

Nelson Ávila, Luis Zelaya y Wilfredo Méndez se unieron en la “Alianza de la Honestidad” con Salvador Nasralla y María Borjas.
Nelson Ávila, Luis Zelaya y Wilfredo Méndez se unieron en la “Alianza de la Honestidad” con Salvador Nasralla y María Borjas.

TEGUCIGALPA.

Los excandidatos presidenciales de la oposición que según los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE) perdieron las elecciones primarias, anunciaron ayer que abandonarán sus partidos para establecer una alianza con otra institución política.

Se trata del liberal Luis Zelaya, quien lideró la corriente Recuperar Honduras, y los coordinadores de movimientos del partido Libertad y Refundación (Libre), Nelson Ávila y Wilfredo Méndez.

Estos tres políticos firmarán un acuerdo con el Partido Salvador de Honduras (PSH) y posiblemente con otros emergentes, entre ellos el Partido Innovación y Unidad (Pinu). Lo que está por definirse es quién será el candidato presidencial de esta alianza que ellos llaman de los honestos que no han estado involucrados en supuestos actos de corrupción.

“La Alianza de la Honestidad viene, sí o sí, por Honduras”, dijo el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, en su cuenta de Twitter. Méndez, quien coordinó la corriente Honduras Libre, expresó que “si al final no existe dentro del partido Libre la posibilidad de superar esos obstáculos (fraude), seguramente el doctor Nelson (Ávila) y yo estaremos fuera del propio partido para buscar otra posibilidad electoral”.

Por su parte, Ávila habló de suscribir por tarde el 10 de mayo “una gran alianza”, pero que se les una Libre y el Partido Liberal.

La Prensa