EEUU nombra al hondureño Ricardo Zúñiga como encargado en temas migratorios para el Triángulo Norte

Zúñiga es un diplomático de carrera que asesoró al expresidente Barack Obama en los acercamientos con Cuba.

Ricardo Zúñiga, nuevo encargado de asuntos migratorios para Honduras, El Salvador y Guatemala.
Ricardo Zúñiga, nuevo encargado de asuntos migratorios para Honduras, El Salvador y Guatemala.

Washington, Estados Unidos

El secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, anunció este lunes que el gobierno de Joe Biden nombró al hondureño Ricardo Zúñiga como enviado especial en temas migratorios para los países del triángulo norte.

"Complacido en anunciar que Ricardo Zúñiga servirá como nuestro Enviado Especial para el Triángulo Norte, liderando los esfuerzos del Departamento de Estado para mejorar las condiciones en Centroamérica", dijo Blinken en su cuenta de Twitter

Sostuvo que con el nombramiento se intenta fomentar más cooperación para implementar la estrategia regional de la Adminitración Biden para el manejo de la migración.



Zúñiga, un diplomático de carrera que asesoró al expresidente Barack Obama, dirigirá los esfuerzos de Estados Unidos para frenar el flujo de indocumentados, e implementar la política anunciada por Biden de destinar unos 4,000 millones de dólares para abordar las causas fundamentales de la migración en Centroamérica.

"El enviado especial se relacionará con los gobiernos regionales en una variedad de temas para tratar de mejorar las condiciones en Centroamérica", agregó

La Prensa