Continuarán al alza los precios de gasolinas y diésel la siguiente semana

El diésel aumentará 1 lempira y las gasolinas 85 centavos.

Para los próximos días se reflejarán variaciones en los precios de los combustibles líquidos.
Para los próximos días se reflejarán variaciones en los precios de los combustibles líquidos. /

Tegucigalpa, Honduras.

La directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo, informó que a partir del lunes continúan las alzas en los derivados del petróleo.

Covelo aclaró que esto se debe a que en el mercado internacional el precio del crudo ha ido hacia el alza y Honduras depende de estos porque es totalmente importador.

“La tendencia de los precios de los carburantes para la próxima semana nos dice que estaremos viendo de nuevo aumento en el mercado nacional, así como se ha visualizado desde el inicio del año”, dijo.

Lea también: Realizan expoferia para incentivar el crecimiento de los emprendedores

“Esto es en respuesta a que como país netamente importador de carburantes, dependemos de los precios internacionales que han continuado con alzas, debido a las crecientes expectativas de la recuperación económica de las grandes potencias mundiales”, expresó.

Mencionó que con la recuperación económica “podría aumentar la demanda de los carburantes, lo que concretaría una estabilidad en el precio del crudo”.

El diésel es el producto que reportará una mayor alza en su precio, aunque también se reflejará en las gasolinas.

“Esta próxima semana estaremos viendo aumentos en los precios, similares a los que tuvimos la semana pasada en el diesel, que el aumento rondará 1 lempira por galón”, indicó.

Además: Obreros en Honduras demandan aumento al mínimo entre 6% y 8.5%

“En el caso de las gasolinas el aumento será más pequeño que la semana pasada, la súper y la regular estarán reflejando aumentos de alrededor de 85 centavos cada una”, concluyó.

La Secretaría de Energía, a través de Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles, oficializó la estructura de precios que estará vigente a partir del lunes 15 al domingo 21 de febrero del 2021.

Tegucigalpa

Gasolina superior L23.82, gasolina regular L22.16, keroseno L13.79, diésel L19.21, LPG vehicular L46.22.


San Pedro Sula

Gasolina superior L23.36, gasolina regular L21.71, keroseno L13.34, diésel L18.75 y LPG vehicular L42.62.

La Prensa