25/04/2024
02:29 AM

Requisitos para poder viajar de Honduras a Estados Unidos

  • 27 enero 2021 /

De acuerdo con la Embajada de Estados Unidos, estos documentos deben presentarse a la aerolínea antes de abordar.

Tegucigalpa, Honduras.

La Embajada de Estados Unidos en Honduras informó que a partir del 26 de enero, todos los pasajeros que deseen ingresar al país deben proporcionar una prueba de Covid-19 negativa .

Esta medida aplica para adultos, jóvenes y menores desde los dos años de edad. La prueba debe ser específicamente de Antígeno PCR y debe ser tomada tres días antes del viaje. Esta la presentará en la aerolínea antes de abordar.

'Además, pueden proporcionar carta de un proveedor de atención médica con licencia que acredite que la persona se ha recuperado del virus en los 90 días anteriores al viaje', detalla el comunicado.

Además lea: Sólo viajeros con prueba de covid negativa podrán abordar vuelos

Los ciudadanos estadounidenses y los residentes legales permanentes también deben cumplir con este requisito.

Cabe mencionar, que una prueba rápida hecha en casa no se considera válida, ya que debe ser realizada en un laboratorio e incluir información que identifique a la persona, una fecha de recolección de la muestra y el tipo de prueba.

'Un resultado negativo de la prueba debe mostrar que esta se realizó dentro de los tres días anteriores al vuelo. Un resultado positivo de la prueba debe mostrar que se hizo dentro de los tres meses anteriores al vuelo'.

'Si ha tenido una prueba viral positiva en los últimos 3 meses, ha cumplido con los criterios para finalizar el aislamiento y no tiene síntomas, puede viajar con la documentación de los resultados positivos de la prueba viral y una carta de su proveedor de atención médica o un funcionario de salud pública que indique ha sido autorizado para viajar. El resultado positivo de la prueba y la carta juntos se denominan 'documentación de recuperación'.

Ingrese al siguiente link para conocer más acerca de esta disposición.