Muere el periodista hondureño Luis Almendares tras atentado criminal

El periodista hacía una transmisión en vivo a través de Facebook cuando fue víctima del ataque violento.

El periodista hondureño Luis Almendares era originario de Comayagua.
El periodista hondureño Luis Almendares era originario de Comayagua. /

Tegucigalpa, Honduras.

Este lunes en la madrugada murió el periodista hondureño Luis Alfonso Almendares (35) quien este domingo fue víctima de un atentado criminal cuando transmitía vía Facebook Live en Comayagua, zona central del país.

Según las autoridades, dos individuos que se conducían en una motocicleta le dispararon en varias ocasiones y luego se dieron a la fuga.

El comunicador fue trasladado de emergencia al Hospital Santa Teresa y horas más tarde fue sometido a una cirugía que no resistió.

Además lea: Comunicador hondureño denuncia agresiones físicas por parte de policías

Se mantuvo consciente luego de ser gravemente herido y contó a las autoridades que él se dirigía a comprar a una pulpería de su colonia cuando de repente fue interceptado por los dos individuos.

Almendares presentaba tres impactos de arma de fuego, dos de ellos en el lado izquierdo y uno en el sector derecho del tórax.

El comunicador era originario de Comayagua y residente en la aldea Mata de Caña.

Autoridades realizan investigación

Las autoridades informaron en las últimas horas que realizan operaciones policiales encaminadas a determinar el paradero de los sujetos que acabaron con la vida del periodista.

Además, detallaron que pronto informarán sobre los avances en la línea de investigación que mantienen.

CPH condena el hecho criminal

El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) condenó a través de redes sociales el vil asesinato del licenciado en periodismo y exige a los cuerpos de investigación del Estado una exhaustiva investigación para llegar hasta los responsables.

También mencionaron que "hace cuatro días Luis Almendares publicó en su cuenta de Facebok este video que pudo costarle la vida. Ese es un punto de partida para emprender una investigación exhaustiva en torno a su asesinato".

La Prensa