18/04/2024
10:16 PM

Onda tropical ingresará este miércoles a Honduras

  • 04 agosto 2020 /

Copeco alerta que el fenómeno provocará fuertes lluvias con actividad eléctrica.

Tegucigalpa, Honduras.

Fuertes precipitaciones en el territorio hondureño provocará el ingreso de una onda tropical y la interacción de una vaguada que ya se encuentra en el país, alerta la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Francisco Argeñal, especialista en meteorología del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, dijo que la vaguada está ocasionado lluvias en las regiones del centro, occidente y sur de Honduras. 'Para el miércoles tenemos el ingreso por la parte oriental de una onda tropical'.

También detalló, que estos fenómenos estarán acompañados de actividad eléctrica y vientos. 'Si las temperaturas son muy elevadas puede haber granizo', explicó Argeñal.

Además lea: Vacuna contra COVID-19 en Honduras será 'gratis' según Yolany Batres

Copeco detalla que en algunas zonas de los departamentos de La Paz, Intibucá y Ocotepeque se espera acumulados de agua de hasta 40 milímetros.

Este día en la zona norte se esperan termperaturas de 33 grados; en la zona occidental hasta 30 grados; zona central 32 grados; en el oriente de Honduras hasta 33 grados y en la región sur 35 grados.

“El jueves las lluvias serán más intensas en los municipios de Orocuina, Pespire, Choluteca, El Triunfo, Namasigüe y San José. De igual manera, en la parte sur de los departamentos de Intibucá y Lempira; en el sector fronterizo con El Salvador.”, agregó Argeñal.