23/04/2024
08:45 PM

El 15 de junio inicia la primera feria virtual de las mipymes

Microempresarios mostrarán sus productos y servicios en el mercado electrónico.

TEGUCIGALPA.

Para que los productores hondureños de las medianas y pequeñas empresas puedan generar ingresos durante el confinamiento por el COVID-19, la mesa de mipyme lanzó la primera feria virtual.

La actividad, que se realizará a partir del lunes 15 de junio hasta el viernes 19, busca acercar de forma digital a los compradores, emprendedores y empresarios para que estos ofrezcan sus productos y servicios. La feria es parte de las iniciativas que ha venido trabajando la mesa de mypime, que está integrada por la empresa privada, Gobierno y el sector social de la economía.

La pandemia ha logrado cambiar la forma de hacer negocios, y es por ello que se está desarrollando la feria, expresó Luis Colindres, director ejecutivo del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende).

Para visitar la feria virtual deben ingresar a www.emprendeguia.senprende.hn. Los productos son hechos por manos hondureña
“Antes del COVID-19, dos de cada 10 hondureños en la zona urbana utilizaban medios electrónicos para comprar, y hoy durante la pandemia hay 7 de cada 10 en la zona urbana que utilizan los medios electrónicos para hacer compras, es por eso que ofreciendo nuevas alternativas de mercado la mesa mipyme pone a disposición esta gran feria virtual para todo el país”, manifestó.

Las empresas tendrán disponibles los pagos en línea y la entrega a domicilio a sus clientes. Una gran variedad de productos serán ofrecidos durante la feria; asimismo, habrá expositores, capacitaciones y videoconferencias durante la jornada para fortalecer los negocios.

También los productores que deseen formalizar su negocio podrán acceder a asistencia técnica a través de los servicios empresariales de las instituciones que conforman la mesa, así como a financiamiento.

Juan José Lagos, coordinador de la mesa en representación del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), manifestó que la feria denominada Honduras consume local es parte de las acciones que se han desarrollado para fortalecer el sector.

“Para el Cohep, la micro, mediana y pequeña empresa es muy importante, no solo por el impacto económico y la generación de empleos. Estamos hablando de vidas, de familias que viven y dependen de un pequeño negocio, de un emprendimiento, y de allí la importancia que tiene para el país”. Con esta modalidad electrónica, las empresas abren sus puertas para comercializar sus productos en el exterior.