Copeco compró mascarillas de papel, denuncia doctor Dennis Bobadilla

“Son de papel y pagaron más de 100 lempiras por cada una de ellas”, cuestionó el diputado.

/

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Congreso Nacional y médico Dennis Castro Bobadilla denunció que Copeco compró mascarillas hechas de papel en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Castro Bobadilla publicó un video en Facebook en el que demuestra que las mascarillas se rompen como papel. “Este filmado tiene el interés de demostrar al público las mascarillas que compró Copeco, compraron las cajas y ustedes van a ver esto”, dice en el grabación.

En el video el preside la Comisión de Salud en el Congreso Nacional también denuncia que las mascarillas habían sido compradas a 100 lempiras cada una por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

“Son de papel y pagaron más de 100 lempiras por cada una de ellas”, cuestionó el diputado.

La publicación en su cuenta de Facebook fue acompañada por esta frase: "Las cosas como son".

Copeco.207(800x600)
Captura del video publicado por el diputado Dennis Castro Bobadilla.

Esta semana, el comisionado de Copeco, Gabriel Rubí, fue separado de su cargo para evitar interferencias con la investigación por presunta corrupción en las compras que está haciendo el Gobierno para combatir la pandemia de coronavirus.

El Ministerio Público inició una investigación ante múltiples denuncias de grupos de la sociedad civil sobre presunta corrupción en las compras de insumos y artículos por el ente de contingencia gubernamental.

También se investiga "el desuso y abandono" de un hospital móvil recién instalado en el municipio de Villanueva, en el departamento de Cortés, en el norte del país, una de las regiones más afectadas por el COVID-19.

La Prensa