25/04/2024
09:56 PM

Tras abrir oficina en Jerusalén, Juan Orlando Hernández visita sitios clave en Israel

  • 02 septiembre 2019 /

El presidente visitó también el puerto donde se está construyendo un buque de alta mar que Israel entregará a Honduras en los próximos meses.

Jerusalén.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, visitó hoy en Israel lugares clave para la cooperación entre ambos países, tras inaugurar este domingo una oficina comercial con estatus diplomático en Jerusalén.

En su segundo día de viaje oficial, antes de regresar mañana a Honduras, el mandatario comenzó la jornada con una visita a una granja orgánica ubicada entre las ciudades de Tel Aviv y Haifa, junto al mar Mediterráneo.

'Continuamos agenda de trabajo en Israel visitando la granja orgánica Green 2000, destacada por sus grandes avances tecnológicos y que buscaremos replicar en Honduras para catapultar la producción, abrir más oportunidades y generar más empleos', señaló Hernández en su cuenta de Twitter.

LEA: Presidente Hernández visita granja orgánica experimental única en Israel

Foto: La Prensa

El presidente ha fortalecido las relaciones con Israel.

Tilapia

Desde su oficina enfatizaron a Efe el especial interés en el novedoso sistema de cría de tilapia de la granja, que 'será replicado en un centro experimental de la zona sur del país para atacar el problema de la falta de cría de peces', para lo cual viajará una misión israelí el próximo octubre.

El presidente visitó también el puerto donde se está construyendo un buque de alta mar que Israel entregará a Honduras en los próximos meses.

Desde allí, apuntó que supervisó los avances en la construcción de la nave marítima llamada General José Trinidad Cabañas.

Foto: La Prensa

El mandatario ha dicho que busca salidas para los agricultores hondureños.
'Potenciará la lucha contra el narcotráfico y la asistencia a nuestro pueblo en desastres naturales y evacuaciones médicas', agregó.

Tratamiento de agua

Por la tarde, presidente hondureño conoció el proyecto de tratamiento de agua de la empresa israelí Gal, en la localidad costera de Cesárea.

Hernández mostró su admiración por el desarrollo de Israel en materia de 'abastecimiento y tratamiento de agua potable' y, tras señalar los problemas de agua que enfrenta su país, expresó sus intenciones de que la empresa ayude, a través de una alianza, a las comunidades más afectadas de su país. EFE