16/04/2024
06:06 PM

Cambian a jefe de fuerzas especiales de la Policía tras huelga de 'brazos caídos'

  • 22 junio 2019 /

El nuevo director de las Fuerzas Especiales de la Policía es el comisionado Héctor Ruiz Martínez.

Tegucigalpa, Honduras

El jefe de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) fue removido del puesto después de registrarse una huelga de 'brazos caídos' de agentes que exigían mejoras en las condiciones de trabajo.

El nuevo director de las Fuerzas Especiales de la Policía es el comisionado Héctor Ruiz Martínez, quien fungía como jefe noroccidental de la Policía. Su puesto lo asumirá el comisionado Pérez Suazo.

También fue cambiado el subcomisionado Jesús Medina Díaz de la Unidad Metropolitana de Policía (Umep) número 10 de Choloma, Cortés, donde en los últimos días se ha reportado un incremento en las muertes violentas. La dirección de la Umep número 10 la asumirá el comisionado Ramos Padilla.

Cientos de policías hondureños que estaban en huelga de 'brazos caídos' desde el martes se reintegraron ayer a sus funciones después de lograr un acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Seguridad que les prometieron mejorar sus condiciones laborales.

Los cientos de policías de las fuerzas especiales antimotines habían declarado el paro contra el 'abuso de autoridad' de sus jefes.

Según el acuerdo entre las autoridades de la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional, a partir de ahora se mejorará la alimentación en las diferentes unidades policiales, cumpliendo requisitos de salubridad.

Foto: La Prensa