16/04/2024
12:00 PM

San Pedro Sula registrará temperatura de hasta 18 grados, pronostica Cenaos

  • 19 enero 2019 /

Este domingo ingresará el segundo frente frío de la temporada, el primero del año.

San Pedro Sula, Honduras.

Los hondureños tendrán que preparar sus abrigos para protegerse de las bajas temperaturas que se sentirán a partir de este domingo 20 de enero.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceánicos y Sísmicos ( Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) anunció el ingreso al país del segundo frente frío, dicho sea de paso, es el primero de este año.

Lea: Eclipse total de luna no se verá en todo Honduras por ingreso de frente frío

Según Cenaos, un empuje de aire frio ingresará al territorio nacional por la mañana y estará afectando al país por tres días aproximadamente. 'Este fenómeno es acompañado de vientos frescos del norte y noroeste y estará produciendo un descenso significativo en la temperatura ambiente, especialmente el día lunes', informó en un comunicado.

De manera atípica, San Pedro Sula, ciudad con clima cálido la mayor parte del año, se espera una temperatura mínima de 18 grados centígrados, pero la sensación térmica debido al aire frío será de hasta menos cuatro grados, es decir unos 14°.

Además, Cenaos adevirtió que el frente frío 'producirá abundante nubosidad en la mayor parte del territorio hondureño, lluvias, lloviznas y chubascos de moderados a muy fuertes en el litoral caribe; lluvias y lloviznas débiles a moderadas en el centro, occidente y oriente'.

Temperaturas en otras regiones

Las temperaturas máximas descenderían especialmente el lunes, que podrían registrar entre 22 y 24 grados celsius en el litoral Caribe, 14 y 16 en el occidente; 17 y 19 en el centro; 24 y 26 grados en los valles de Oriente y La Mosquitia, y entre 33 y 34 grados en las planicies del sur de Honduras.

Las temperaturas mínimas se registrarían en la madrugada y podrían descender hasta los 18 y 20 grados centígrados en el litoral Caribe, 8 y 12 en el occidente; 12 y 14 en el centro; 14 y 16 grados en los valles de Oriente y en La Mosquitia, y las partes bajas del sur entre 21 y 23 grados.