Más noticias

Calidad del café hondureño es premiado en Francia

Tres fincas nacionales sobresalieron en el 4to Concurso Internacional de Cafés Tostados al Origen en París

El cafe hondureño destacó por la calidad de su cosecha, el tratamiento de la fermentación, el procedimiento del secado y, finalmente, su torrefacción.
El cafe hondureño destacó por la calidad de su cosecha, el tratamiento de la fermentación, el procedimiento del secado y, finalmente, su torrefacción.

París, Francia

El café hondureño nuevamente sobresale a nivel internacional por su calidad ya que tres fincas nacionales fueron premiadas durante la celebración del "4to Concurso Internacional de Cafés Tostados al Origen”, un evento organizado por la Agencia para la Valoración de Productos Agrícolas (AVPA) en París, Francia.

En esta ocasión las fincas premiadas fueron Finca Granadilla, Espreso Americano y la Finca San José. En el caso de Granadilla fue premiada por primera vez con una medalla de bronce en la categoría “DouxAromatique”.

El evento se realizó durante la celebración del Salón Internacional de la Alimentación (SIAL), importante feria que presenta las últimas tendencias e innovaciones de la industria alimentaria mundial.

Además lea: Se derrumban 15 viviendas y otras 60 resultan dañadas en Santa Bárbara

El galardón fue entregado a la representante de esa empresa, Martha Bonilla, por parte del presidente de AVPA, Philippe Juglar.

Juglar resaltó la alta calidad del café de los participantes de Honduras, así como el cuidado que le impregnan al producto en todo el proceso de cultivo y elaboración.

En el concurso participaron representantes de varios países, entre ellos Colombia, Honduras, México y Puerto Rico que representaron a América Latina; Laos, Nepal, Tailandia, Vietnam e Indonesia, del continente Asiático; Camerún, Tanzania, Togo y Gabón del continente Africano. Asimismo, participó Hawái, por los Estados Unidos.