19/04/2024
09:59 PM

Presidente de Honduras anuncia la creación inmediata de 5,500 empleos

  • 23 octubre 2018 /

El gobierno y las municipales crearon un programa para asistir a los migrantes retornados, afectados por la sequía y las lluvias en el territorio nacional

Tegucigalpa, Honduras.

Como respuesta inmediata para poder insertar más fácilmente a los inmigrantes retornados, a los afectados por la sequía y las lluvias al mercado laboral, el Gobierno junto con las Asociaciones de Municipios de Honduras (Amhon) creó un plan que promoverá la agricultura familiar en las zonas rurales, el cual generará alrededor de 5,500 empleos directos.

Así lo anunció el presidente Juan Orlando Hernández, este martes a través de una conferencia de prensa.

El programa de reactivación agrícola contará con un presupuesto inicial de 615 millones de lempiras e incluirá la entrega de bonos y construcción de viviendas sociales.

Ver además: Ley de EEUU impide a Trump enviar tropas a frontera

'Nos reunimos con la Amhon para crear un plan que incluye seis puntos: asistencia en retorno seguro; asistencia social en las comunidades; apoyo para emprendimientos; becas; empleo y construcción de viviendas sociales, con una inversión inicial de 615 millones de lempiras para atender las zonas identificadas con necesidad', explicó el presidente Hernández.

Hernández explicó que esta nueva proyección necesitará del compromiso de los alcaldes en los municipios más golpeados por las lluvias, ya que es ahí donde se necesita generar más oportunidades laborales.

Además, mencionó la firma del convenio entre Banhprovi y la Escuela Agrícola Panamericana del Zamorano, proyecto que beneficiará a 2,400 productores nacionales y fortalecerá el sector lechero y pecuario del país.

También aseguró que se fortalecerá el sector educativo, con el fin de potenciar las habilidades de los hondureños para que puedan ingresar con mayor facilidad en al mercado laboral.

Presentarán programa para impulsar el comercio...

Adelantó que dentro de poco anunciarán una serie de medidas para impulsar el comercio y el empleo. 'Entre todos debemos convertir a Honduras en un país de oportunidades, todos debemos apuntarnos para seguir trabajando en la misma dirección', manifestó Hernández.

El mandatario envió un mensaje a la industria cementera nacional a través del presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, 'ayúdenme a bajar el precio del cemento al menos 30 lempiras por bolsa. Viene una construcción masiva de escuelas y la reconstrucción de los centros que ya tenemos; además, de la construcción de miles de kilómetros de carreteras y esto se puede duplicar si el cemento tiene un buen precio', concluyó.