Extraditan por narcotráfico a Noé Montes Bobadilla

Enfrentará las acusaciones de narcotráfico en los Estados Unidos

Montes Bobadilla, que aparece aquí en una foto de archivo de julio de este año, esta acusado de liderar la organización criminal conocida como el 'Clan de los Montes'.
Montes Bobadilla, que aparece aquí en una foto de archivo de julio de este año, esta acusado de liderar la organización criminal conocida como el 'Clan de los Montes'. /

Tegucigalpa, Honduras

Luego de cuatro días recluido en las instalaciones del Primer Batallón de Infantería, este día fue extraditado el ciudadanos Noé Montes Bobadilla.

Montes Bobadilla guardaba prisión en el Centro Penal de Morocelí, también conocido como la Tolva, en departamento de El Paraíso (oriente de Honduras)

El extraditado, que enfrenta acusaciones por narcotráfico fue conducido hasta la base aérea Hernán Acosta Mejía de la Fuerza Aérea Hondureña de la capital, donde abordará un avión con rumbo a un destino no especificado en los Estados Unidos, en donde responderá por las acusaciones ante la justicia estadounidense.

El extraditado fue conducido mientras era resguardado con un fuerte dispositivo de seguridad.

Montes Bobadilla, también conocido por el alias “Tom”, es acusado de liderar el “Clan de los Montes”, en el departamento de Colón (noreste de Honduras).

El extraditado es hermano de Adán Montes Bobadilla, uno de los líderes del Cártel de Atlántico, ya fallecido.

Noticia en desarrollo.