El desconsuelo de la madre del niño Elvis Eliú Bautista
A un costado del crique, la desconsolada familia del niño Elvis Eliú espera noticias sobre el hallazgo del cuerpo, mientras las autoridades extraen el agua y la arena del lugar.
- 16 de septiembre de 2025 a las 15:21 -
La familia del niño Elvis Eliú Bautista Guillén, de 11 años, se encuentra a la espera de la trágica noticia por parte de las autoridades, quienes trabajan extrayendo el agua del crique en el barrio Cabañas, San Pedro Sula.
Con lágrimas en el rostro, Keindy Guillen, la madre de Elvis, permaneció a un costado del crique, sin importar el olor o la suciedad. Sus familiares están a la expectativa de lo que pueda pasar en las últimas horas.
Para los familiares de Elvis, este suceso se ha convertido en uno de los momentos más difíciles de sus vidas. Ayer, 15 de septiembre, le rogaron a las autoridades que continuaran con la búsqueda y que "no se olvidaran de él".
La madre y el padrastro de Elvis ya perdieron las esperazas de encontrarlo con vida, así que cada minuto es un "balde de agua fría" para ellos.
"Si se murió el policía que podía nadar, no digamos el niño”, expresó durante una entrevista Wilmer Gutiérrez, el padrastro de Elvis.
En el mismo lugar donde espera la consternada familia, fue encontrado el cuerpo del inspector Kevin Pérez, el héroe policial que sacrificó su vida el pasado domingo al rescatar a los dos niños que estaban siendo arrastrados por la corriente. Aunque logró salvar a uno, en su intento por rescatar a Elvis murió ahogado.
Tras largas horas de búsqueda, las autoridades de San Pedro Sula decidieron extraer el agua del crique y remover la arena de zona, con la esperanza de encontrar el cuerpo del menor.
La Policía Nacional y Roberto Contreras, alcalde de San Pedro Sula, también trabajan en la búsqueda del menor.
El padrastro reveló que durante la búsqueda pudieron reconocer una chancleta y una baqueta, ambas pertenencias de Elvis.
Las últimas horas serán decisivas para los familiares y todos los presentes. La comunidad hondureña se encuentra en total espera del hallazgo del cuerpo del menor Elvis Guillén.