“El problema de Gilbert Reyes es que no le gusta la comida de la cárcel”
Gilbert Reyes, ciudadano estadounidense, denunció que fue golpeado por los militares en Támara.
- 05 diciembre 2024 /
-
1 / 10El coronel Ramiro Muñoz, presidente de la Comisión Interventora del Sistema Penitenciario de Honduras, negó que Gilbert Reyes, haya sido víctima de golpes por parte de agentes en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, ubicada en Támara, a unos 20 kilómetros de Tegucigalpa.
-
2 / 10El ciudadano estadounidense es acusado de asesinar a tres mujeres en Roatán, Islas de la Bahía.
-
3 / 10Muñoz aseguró que la única queja presentada por Reyes está relacionada con su rechazo a la comida hondureña.
-
4 / 10“Tanto se han preocupado por una persona de nacionalidad estadounidense; él no tiene ningún problema de salud, no tiene golpes, ni problemas psicológicos. El único problema que se detectó es que no le gusta la comida hondureña”, afirmó el funcionario.
-
5 / 10Además, dejó claro que no se cumplirán las demandas del detenido de recibir un régimen alimenticio distinto al que se ofrece al resto de los privados de libertad.
-
6 / 10Gilbert Reyes se encuentra en Honduras desde julio de 2024, tras ser extraditado desde República Dominicana.
-
7 / 10Fue arrestado en marzo pasado en cumplimiento de una alerta roja internacional emitida por el asesinato de Dionie Beatriz Solórzano, de 25 años y expareja del acusado, y de sus amigas María Antonia Cruz (26) y Nikendra McCoy (27).
-
8 / 10El triple crimen ocurrió en enero de este año en Roatán.
-
9 / 10El proceso judicial contra Reyes continúa avanzando.
-
10 / 10La audiencia preliminar está programada para el 23 de enero de 2025, donde enfrentará cargos por el triple homicidio que conmocionó al país.