¿Por qué? Colombiano asesinado en La Ceiba había estado preso, dice DPI
Su historial data desde el 2012. Había sido arrestado junto a otros extranjeros. Fue asesinado frente a una funeraria de su propiedad.
- 28 septiembre 2023 /
- 1 / 10
Un hombre de origen colombiano murió asesinado por desconocidos frente a una funeraria que era de su propiedad en La Ceiba, Atlántida. El crimen se suscitó anoche, miércoles 27 de septiembre.
- 2 / 10
Según las autoridades, el hombre fue identificado como Keneth Hurtado, quien era propietario de la Funeraria Príncipe.
- 3 / 10
De acuerdo con los relatos de testigos, desconocidos llegaron al lugar y comenzaron a dispararle sin mediar palabra.
- 4 / 10
El cadáver de Keneth Hurtado quedó junto a la puerta de ingreso, a la par de un vehículo que transportaba un ataúd.
- 5 / 10
Hurtado presentaba varias heridas de bala y había sangre en el lugar donde cayó su cadáver.
- 6 / 10
Informaciones de la Policía indican que él estuvo preso por lavado de activos. Había sido arrestado, junto a otros extranjeros, el 20 de marzo de 2012 con 443 mil dólares ocultos en varias maletas.
- 7 / 10
Según acusación hecha por el Ministerio Público, los extranjeros viajaron de la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, en el norte de Honduras, hacía Tegucigalpa, hasta donde los agentes de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI) les dieron seguimiento.
- 8 / 10
Hasta hace poco, Hurtado solía ir a los juzgados a firmar el libro de control.
- 9 / 10
Aún así, se desconocen los motivos por los que mataron a “El Colombiano”, como se le conocía popularmente.
- 10 / 10
Personal de Medicina Forense llegó para hacer el levantamiento del cadáver.