"Solo el Señor creía que iba a perder": reaparece Quintín Soriano y revela nuevo rol
El exalcalde de Choluteca había mantenido un perfil bajo desde su derrota electoral en noviembre de 2025. Gobernó durante 20 años la "Sultana del Sur"
- Actualizado: 06 de marzo de 2026 a las 14:30 -
Quintín Soriano, exalcalde de Choluteca entre 2006 y 2026, reapareció públicamente en la ciudad luego de su derrota en las elecciones municipales de noviembre de 2025, en las que buscaba su sexta reelección al frente de esa alcaldía sureña.
Durante una entrevista a medios locales, Soriano afirmó que su vocación de servicio continuará vigente, aunque ahora desde otra perspectiva. El exedil reflexionó sobre los resultados electorales y la percepción ciudadana, señalando que existe un sentimiento en la población que influyó en la decisión de los votantes.
“Le deseo lo mejor a todos; si se equivocan, cada quien es arquitecto de su destino”, expresó. Soriano también describió la derrota como una lección de humildad y una guía divina. La elección municipal en Choluteca fue ganada por el nacionalista Eber Aplícano.
“Solo Dios sabe lo que voy a hacer. Nadie creía que iba a perder, solo el Señor”, declaró. Asimismo, aseguró que mantendrá su cercanía con la comunidad y que seguirá participando en la vida pública como ciudadano y regidor, aunque adelantó que su presencia en los medios será menos frecuente.
“La amistad con la gente va a estar ahí permanente. Los medios se acostumbraron a entrevistar al alcalde; ahora daré entrevistas en el marco del respeto”, afirmó.
En su mensaje, el exalcalde manifestó su respaldo a la actual administración municipal y a la comunidad.
“Que cuenten con nosotros como ciudadanos y regidores. Todo dentro del marco de la ley. Respeto la majestad de la alcaldía. Sigamos adelante y encontrarán cambios positivos en Choluteca”, indicó.
Sobre los cuestionamientos relacionados con la deuda de la municipalidad durante su gestión, Soriano prefirió no profundizar en el tema por ahora.
“No quiero tocar ese tema. Toda empresa tiene deuda y cualquier institución maneja recursos. Voy a dejar que el tiempo pase para hablar”, expresó.
Soriano también aseguró que continuará participando en actividades religiosas en la ciudad, especialmente de cara a la próxima Semana Santa. “Siempre participé en los eventos religiosos antes de ser alcalde y lo seguiré haciendo toda la vida. Soy cristiano, católico, y voy a continuar apoyando a mi iglesia y a otras instituciones desde mi rol de ciudadano”, concluyó.