"Gracias por enseñarme a leer": últimas palabras de niño calcinado en Intibucá
Los hermanos que murieron con su padre en Intibucá soñaban con ser mecánicos.
- Actualizado: 28 agosto 2023 /
-
1 / 10Un hombre y sus tres hijos de 9, 11 y 19 años fueron asesinados a tiros y quemados el viernes 25 de agosto en el departamento de Intibucá, en el occidente de Honduras.
-
2 / 10El hondureño Gilberto Bautista y sus tres hijos fueron atacados supuestamente por un hombre, identificado como Selvin Sánchez, cuando recogían madera de ocote cerca de su vivienda en la aldea Oloas.
-
3 / 10Los tres jóvenes fueron identificados como Eduardo Josué, de 19 años, Allan Fernando (11) y Erlin Santiago Bautista (9).
-
4 / 10De acuerdo con la profesora Elida Aguilar, el pequeño Allan estaba repitiendo grado y era un niño inquieto, mientras que Erlin tenía carácter más tímido.
-
5 / 10“Se despidieron de mí el miércoles con un abrazo bien fuerte, pero jamás imaginé que nunca los volvería a ver... Allan me dijo 'gracias, profe, por enseñarme a leer..'”, dijo con su voz entrecortada.
-
6 / 10La maestra confiesa que tiene en su cabeza la sonrisa y el abrazo con el que se despidieron los niños el miércoles. “Estuve leyendo con Allan la fábula de la rana y estaba feliz porque mejoró en la lectura. Sonrió como nunca.” dijo acongojada.
-
7 / 10"Para mí ellos son como mis hijos. Cuando me llamó mi esposo para darme la noticia no podía creerlo. Allan y Erlin nunca faltaban a clases”, agregó.
-
8 / 10Por otro lado, María Gómez, esposa y madre de los fallecidos, responsabilizó de la matanza a una tía de Gilberto Bautista, de 42 años, a la que no identificó, y señaló que la causa sería una “pelea por tierras”.
-
9 / 10”Una tía de él (Gilberto) era su enemiga y lo había mandado a matar por unas tierras”, dijo la mujer con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada.
-
10 / 10Honduras figura entre los países que tienen los índices de violencia más altos del mundo, sin vivir en guerra, con un promedio de entre diez y quince asesinatos al día, según fuentes oficiales.