Impactantes imágenes del bus quemado por criminales en Tegucigalpa
Los transportistas realizaron una protesta en Tegucigalpa luego de ese acto de intimidación.
- Actualizado: 04 mayo 2023 /
-
1 / 10Una unidad de transporte público fue incendiada en horas tempranas de este jueves (4 de mayo) por supuestos pandilleros, en un hecho registrado en Tegucigalpa, capital de Honduras.
-
2 / 10El incidente ocurrió a eso de las 5:30 am en el concurrido bulevar Suyapa, frente al Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah).
-
3 / 10Los delincuentes abordaron el bus “rapidito” y obligaron a los pasajeros, conductor y ayudante a bajarse de la unidad para cometer el ilícito.
-
4 / 10Tras lograr su acometido, los delincuentes huyeron de la escena con rumbo desconocido, según algunos relatos de personas que estaban en el lugar.
-
5 / 10Minutos después, miembros del Cuerpo de Bomberos llegaron a la zona para sofocar las llamas, no obstante, la unidad de transporte, que cubría la ruta Nueva Suyapa-Mercado, quedó inservible.
-
6 / 10Además, agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Padillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) se hicieron presente en la escena para investigar el caso mediante la revisión de cámaras de seguridad instaladas en el lugar.
-
7 / 10Luego de lo ocurrido, transportistas realizaron una protesta en el puente de la colonia Suyapa para solidarizarse con el propietario y empleados del “rapidito” incendiado, en tanto, atribuyeron el hecho a las maras y pandillas que cobran extorsión en la capital hondureña.
-
8 / 10Este acto de intimidación ocasionó que los transportistas de la ruta iniciaran una protesta.
-
9 / 10Conductores de las unidades atravesaron sus buses a la altura del puente que conduce a la Aldea Suyapa, exigiendo que paren las acciones de intimidación y extorsión en su contra.
-
10 / 10Esto provocó un fuerte congestionamiento vehícular en la zona, hasta donde se trasladaron agentes de la Policía Nacional, quienes finalmente llegaron a un acuerdo con los conductores para que liberaran la calzada.