"Cómo somos los humanos": el mensaje de maestra hondureña antes de ser asesinada
La docente Gisela López fue acribillada en su moto y una hipótesis señala que fue su esposo, quien se quitó la vida en casa de su madre
- 02 agosto 2023 /
-
1 / 7Una comunidad en Honduras está de luto tras la terrible tragedia que se cobró la vida de una pareja, quienes se habían separado hace unos meses. Gisela López, maestra y madre de tres hijos, fue asesinada a balazos en la comunidad de La Curva, Sonaguera, Colón. Horas más tarde, se descubrió que su exesposo, Odin Valdés, había tomado la fatal decisión de quitarse la vida en casa de su madre.
-
2 / 7Según información preliminar, Odin Valdes le disparó a su expareja en al menos cinco ocasiones mientras ella iba a bordo de una motocicleta.
-
3 / 7Luego, se dirigió a casa de su madre, en la colonia Morazán de Sonaguera, y se disparó en la cabeza, muriendo al instante.
-
4 / 7Según información preliminar, Odin Valdes le disparó a su expareja en al menos cinco ocasiones mientras ella iba a bordo de una motocicleta. Luego, se dirigió a casa de su madre, en la colonia Morazán de Sonaguera, y se disparó en la cabeza, muriendo al instante.
-
5 / 7Agentes policiales llegaron a la escena del suicidio de Valdés y encontraron dos armas de fuego, las que presuntamente fueron utilizadas en el homicidio-suicidio. Allí mismo se realizó el levantamiento cadavérico de acuerdo a la ley.
-
6 / 7El cuerpo sin vida de Gisela López quedó tendido a un lado de la carretera que conduce hacia Isletas, Sonaguera, en Colón. Minutos después de lo ocurrido, llegaron familiares de la maestra López y fueron ellos mismos quienes levantaron su cuerpo sin vida y lo trasladaron hacia una clínica.
-
7 / 7A través de las redes sociales, comenzaron a circular imágenes de la pareja, donde familiares y amigos manifestaban que Odin Valdés y Gisela López llevaban un tiempo separados. Durante su relación, ambos disfrutaban de la compañía del otro y compartían diversas actividades.
En una inquietante publicación en sus redes sociales días antes de su muerte, Gisela López escribió: "Cómo somos los humanos que preferimos soportarlo todo por el temor que da perder a quien quieres. Cuando en realidad lo que más te alivia del mundo es sacarte una piedra del zapato".