Giro inesperado en la muerte de Anders Xavier Arriola
El cuerpo de Anders Xavier Arriola García (de 19 años) fue hallado semienterrado en una playa. Tres meses después, aún no le dan cristiana sepultura, conoce la razón.
- 10 diciembre 2024 /
-
1 / 10La trágica muerte de Anders Xavier Arriola García (de 19 años) conmocionó a La Ceiba el 22 de septiembre. Su cuerpo fue encontrado semienterrado en una playa cercana al balneario Cuyamel, 17 días después de su desaparición.
-
2 / 10El joven residía en la colonia El Sauce y estudiaba Mercadotecnia en la Universidad Católica, además de trabajar en una empresa de lácteos, era recordado por todos como un muchacho responsable.
-
3 / 10Por el crimen guardan prisión sus cuatro mejores amigos: Brayan Alberto Ruíz Duarte, Otho Jeremías Wood Wood, Manuel Enrique Peralta Everett, y Dimitry Ángel Rafael Oliva Cerritos. Los dos últimos compartieron clases con Anders en el Instituto María Regina de La Ceiba.
-
4 / 10El joven fue secuestrado a inicios de septiembre de este año y posterior, según las investigaciones, fue asesinado por sus propios compañeros de colegio, quienes guardan prisión.
-
5 / 10Anders Xavier Arriola García habría sido traicionado por sus amigos. Se conoció que los cuatro imputados pertenecen a la banda criminal Los Grillos, que opera en La Ceiba.
-
6 / 10Nubia García y Basilio Arriola, padres de Anders, pidieron este martes agilizar el proceso de identificación para que les entreguen el cadáver de su hijo encontrado muerto semienterrado en la playa.
-
7 / 10Medicina Forense hizo una prueba comparando el ADN de Arriola con el de la madre, el cual resultó negativo, desconocen el porqué del resultado.
-
8 / 10Practicaron otra prueba de ADN de nuevo al cuerpo encontrado en la playa con el de la madre, lo que ha atrasado la identificación del cadáver para su entrega.
-
9 / 10“Pedimos que nos entreguen el cuerpo, por favor, solo nos dicen que le están haciendo pruebas. Mi hijo estudiaba y trabajaba y se costeaba sus estudios. Le cortaron las alas sus mismos compañeros de colegio. Toda la familia estamos sufriendo”, dijo Nubia García, madre de Anders Arriola.
-
10 / 10“Lo que deseamos es que autoridades de medicina forense agilicen los procesos para que nos entreguen el cuerpo de mi hijo. Estamos sufriendo por eso porque hemos sido una familia buena y nunca creímos que nos iban a arrebatar a nuestro hijo”, dijo Basilio Arriola, padre de Anders Arriola.