Policía se enfrenta a 20 medios probatorios por crimen de Franklin Villeda
Otros dos policías y un abogado tienen orden de captura por su presunta implicación en el crimen del comerciante tocoeño
- 27 de febrero de 2025 a las 00:00 -
El policía Alexis David Ramírez Pérez se enfrenta a 20 medios probatorios del Ministerio Público en audiencia inicial, desarrollada este jueves en tribunales sampedranos.
Los dictámenes de los indicios recolectados en la inspección fueron presentados este jueves en la audiencia inicial del proceso penal que se le sigue al policía Alexia David Ramírez Pérez por el homicidio de Villeda Caballero Llegó escoltado por agentes policiales.
Por el crimen están prófugos el abogado Rolando Josué Sánchez Salinas y otros dos policías. Los otros dos policías implicados son Allan Isaí Ponce Euceda y Víctor David Cruz González.
El comerciante fue ultimado el miércoles 19 de febrero al reunirse con el abogado Sánchez Salinas en un hotel de San Pedro Sula para completar las negociaciones de la compra de una propiedad bajo la custodia de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi).
Ese 19 de febrero, a eso de las 6:30 pm, el comerciante Franklin Villeda Caballero llegó al hotel de San Pedro Sula, en donde fue citado por el abogado Sánchez para la compra de la propiedad.Luego de varias horas, uno de los sujetos salió hasta llegar a una comercial, en donde compró 14 toallas, y regresó al hotel.
Pruebas bioquímicas de luminol para detectar manchas de sangre aplicó ayer un grupo de agentes en la habitación de hotel, que habría sido la escena del crimen del comerciante Franklin Villeda Caballero.
Las autoridades del Ministerio Público y de la Policía realizaron ayer una inspección en la escena del crimen en donde recabaron más pruebas contra los acusados, de los cuales tres están prófugos. En la fotografía, el policía Víctor Cruz, prófugo.
Elvis Guzmán, vocero del MP, dijo que con la inspección buscan obtener nuevos elementos para determinar si hay más personas involucradas en el hecho. “Se establecerá cuál fue la dinámica de los hechos. Hacer una comparación con los videos que fueron decomisados y analizarlos y así identificar el rol de cada uno de los participantes en la muerte del comerciante”.
El abogado Rolando Josué Sánchez, implicado en el caso y prófugo de la justicia.
Villeda Caballero ingresó a un hotel sampedrano, ubicado en la avenida Circunvalación, barrio Río de Piedras, en San Pedro Sula. Había sido citado a una reunión de negocios con un abogado y otros dos hombres para negociar la compra de una propiedad en Tocoa. Los cuatro individuos se dirigieron a la habitación 201, donde permanecieron por un largo período. Uno de los sospechosos abandonó el hotel y se dirigió a salida a La Lima. Allí compró 14 toallas, las cuales luego llevó de regreso al hotel. En la colonia Las Vegas, Pimienta, autoridades forenses realizaron el levantamiento de un cadáver calcinado. Era del comerciante Villeda.
En la fotografía, Allam Esaú Ponce, policía también vinculado con el crimen del comerciante tocoeño.