Así es el tenebroso túnel que se "tragó" a Kevin Pérez y Eliú Bautista
Las imágenes del tenebroso túnel no tardaron en viralizarse en las redes sociales, mismas que dejan al descubierto un sistema de alcantarillado tan peligroso como desconocido
- 18 de septiembre de 2025 a las 15:14 -
Imágenes y videos del tenebroso túnel que se "tragó" a policía Kevin Pérez y el niño Eliú Bautista se han viralizado en las redes sociales luego de que los mismos fueran arrastrados el domingo 14 de septiembre por una fuerte corriente tras las intensas lluvias registradas en la zona.
La tragedia ocurrió cuando tres niños jugaban en la quebara La Primavera, cerca de la residencial Los Arcos, y fueron sorprendidos por una corriente que los arrastró.
En medio del caos, el agente de policía Kevin Pérez arriesgó su vida para rescatarlos. Con gran esfuerzo, logró salvar a dos de los menores, pero tanto él como el niño Eliú Bautista fueron arrastrados por la corriente y desaparecieron dentro de la oscura estructura.
Desde ese momento se desplegó un intenso operativo de búsqueda de los cuerpos y mostrando la peligrosidad del lugar. Las imágenes y videos del tenebroso túnel no tardaron en viralizarse dejando al descubierto un sistema de alcantarillado tan peligroso como desconocido para muchos habitantes.
Tras un día entero de búsqueda, fue el lunes 15 de septiembre, en horas de la tarde, que el Cuerpo de Bomberos y los grupos de rescate lograron localizar entre el lodo el cuerpo sin vida del agente Pérez.
El hallazgo estremeció a la comunidad, que lo reconoce como un héroe por dar su vida en cumplimiento del deber.
Hasta ahora, los equipos de rescate continúan trabajando en la zona para dar con el paradero del pequeño Eliú.
Esta tragedia deja al descubierto la vulnerabilidad de la infraestructura pluvial en la ciudad de San Pedro Sula.
Policías que participaron en la búsqueda describen la experiencia como "un viaje por un laberinto sin salida".
"El sitio es un lugar incómodo, es un espacio reducido que te puede traicionar la respiración", describen en la experiencia.
Este jueves, el Cuerpo de Bomberos descartó el posible hallazgo del cuerpo del menor que está siendo buscado en el crique del barrio Cabañitas y en la colonia Jerusalén.
Hasta el momento se pausó la búsqueda en ambos lugares. Las autoridades no han emitido un reporte final y se prevé que el rastreo continúe en otros puntos estratégicos. Con retroexcavadoras, equipo de buceo y limpieza ha sido despejada la zona de búsqueda tras cuatro días de desaparición.